El posicionamiento es un tema muy conocido en el mundo del marketing, respecto al caso del posicionamiento de la diferencia entre una mac y una pc del autor ya mencionado en twitter deja muy claro que el posicionmiento va de la mano con la marca y eso significa calidad del producto, haciendo una comparacion entre mac con caratula de blanca nieves sosteniendo la "manzanita" ya conocida y posicionada de apple.
El posicionarse es entrar a la mente del consumidor y quedarse en ella por un largo periodo, hacer que nuestra marca sea en lo primero que piensen a la hora de elegir un producto es trabajo de los mercadologos.
Conciderando que para tener exito en las empresas nos debemos orientar del competidor, estar al pendiente de los pasos que da la competencia para ofrecer un mejor producto o servicio, se deben buscar puntos debiles en las posiciones de los competidores y despues lanzar ataques sobre estos. La plaza el lugar donde ubicaremos nuestro producto o servicio es uno de los puntos claves mas importantes.
El saber que es lo que queremos vender en realidad es tambien uno de los puntos favorables, saber lo que en realidad la gente busca, si vamos a vender refrescos no vendemos sabor podemos vender alegria, union familiar un claro ejemplo es coca cola ellos venden algo mas que un simple refresco de cola, a lo largo de todos estos años han logrado posicionarse en la mente de cualquier consumidor.
La marca representa todo aquello que el cliente espera, y muchas veces sin importar el precio del producto este lo paga por que conoce bien lo que esta por comprar, el caso de la mac por ejemplo, los productos que nos ofrece apple son de los mejores, la "manzanita" de un tiempo aca ya es una moda en el negocio de la musica digital y sigue sorprendiendonos, sin dudar es un obvio ejemplo de posicionamiento.
anexo link y twitter.http://blog.luismaram.com/2009/04/27/la-diferencia-entre-mac-y-pc-un-caso-de-posicionamiento/
@luismaram
No hay comentarios:
Publicar un comentario