domingo, 19 de septiembre de 2010

Analisis sobre el futuro de los medios impresos

Al ablar sobre el futuro de los medios impresos surgen muchas preguntas, desde mi punto de vista
no creo que sea posible que los medios impresos desaparezcan por completo. Es difícil, puesto que hay varias razones que los hacen necesarios aún en el mundo.

Mis razones para comprar una revista o periódico, desde luego es poder contar con la información que éstas poseen, pero también poderlo llevar a cualquier parte. No digo que no se pueda con los medios impresos, desde luego, es bien sencillo meter un pdf al reproductor de música, al teléfono o a la consola, pero empezamos con ciertas dificultades como que no todo el mundo cuenta con todas estas tecnologías, por ejemplo en mi caso no es que sea una negada a la tecnología, pero mi reproductor de música es simplemente para eso: oír música. No hace otra cosa.

La otra situación es la incertidumbre de los contenidos en internet. Mil y un veces me ha pasado que los sitios que solía visitar han sido cerrados o abandonados, o bien, simplemente cambian de dominio y no tienen la delicadeza de avisar, haciendo que se pierda la información con la que se disponía en tal sitio. Con el formato impreso esto no ocurre; si uno ha comprado una revista y la mantiene en buen estado, podrá recurrir a ella cuántas veces sea necesario. Claro, tener tantos libros en casa supone un problema, pero tampoco uno va a almacenar discos y discos con sitios o blogs enteros con tal de no perder información.
Lo que deben hacer los medios impresos para conseguir sobrevivir con estos cambios tan precipitados es ofrecer contenidos más dinámicos y ofrecer otras perspectivas.

No debemos verlo como una competencia, puesto que no lo es. Debemos verlo más como un complemento. Muchos blogs se nutren con los libros, periódicos y revistas, e igualmente muchos de estos medios se complementan con sus propios blogs o sitios web.
Vamos, todo evoluciona, pero no desaparecerán tan fácilmente, porque ofrecen otras comodidades.

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